Semillas de lino dorado

Todo lo que necesitas saber sobre las semillas de lino

Dónde comprar semillas de lino

Dónde comprar semillas de lino

Seguro que con todos los beneficios que has leído anteriormente, te han entrado las ganas de comprar semillas de lino. Pero ¿dónde y cómo se pueden comprar estas semillas? Antes de comprarlas, vamos a tener en cuenta algunas consideraciones.

Antes de comprar las semillas o el aceite de lino, mira que los envases sean opacos, porque la luz puede dañar ciertos nutrientes sensibles en las semillas o enranciar los aceites.

Comprueba la fecha de caducidad y la de consumo preferentemente para asegurarte de que compras el producto lo más fresco posible

Puedes refrigerar las semillas de lino enteros, la harina de linaza y el aceite de lino, aunque las semillas enteras se pueden mantener a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco de hasta por un año.

Las semillas de lino se pueden comprar enteras o molidas. Quizás, las semillas molidas resultan más cómodas para añadir directamente a los platos, pero, por otro lado, su vida útil es más corta.

Las semillas molidas, aunque estén cuidadosamente envasadas en un paquete opaco y al vacío, y se refrigeren cuando se abran, suelen durar de 6 a 16 semanas.

Las semillas enteras pueden durar en buen estado de 6 a 12 meses, si están almacenadas en un recipiente hermético en un sitio oscuro y fresco. Y si se refrigeran, pueden llegar a durar de 1 a 2 años.

Las puedes encontrar en envases preembalados o a granel. Si es de esta manera, fíjate en que el recipiente que contenga las semillas esté cubierto y que no tenga humedad.

Si compras las semillas enteras a granel, guárdalas en un recipiente hermético en un lugar oscuro, seco y fresco o coloca el recipiente hermético en el frigorífico.

Se puede encontrar las semillas de lino molidas tanto en la sección refrigerada, como en la no refrigerada. Independientemente de la forma en que la compres, después de abrir el paquete, debes refrigerarlo.

La razón de esta precaución extra es simple: una vez que las semillas de lino son molidas, son mucho más propensas a la oxidación y deterioro.

Del mismo modo, si mueles tu mismo las semillas en casa, deberás guardarlo en la nevera en un recipiente hermético, y a ser posible, opaco, para que no le de la luz.

El aceite de linaza es especialmente perecedero y debe comprarse siempre en botellas opacas que se han mantenido refrigeradas.

¿Dónde encontrar las semillas de chía?

Antes de comprar las semillas de lino, debes tener en cuenta que tipo de semilla quieres (entera, molida, marrón o dorado), y cuanta cantidad quieres.

Normalmente, las semillas de lino marrón se suelen utilizar para la alimentación animal debido a su textura más dura. Por eso, las semillas de lino dorado, es considerado como la mejor variedad para el consumo humano.

Compra sólo lo que necesitas, así reducirás las posibilidades de que las semillas se estropeen antes de utilizarlas. Tienes a tu disposición envases de diferentes cantidades para que escojas las que mejor se adapten a ti.

Investiga las marcas de renombre y los productores de semillas de lino para determinar qué marcas ofrecen la mejor calidad de semillas. Descubre qué marca produce semilla de lino con las más altas concentraciones nutricionales.

Puedes encontrar semillas de lino en cualquier tienda de productos naturales, herbolisterias, tiendas de dietética, etc., pero donde vas a encontrar más variedad es en las tiendas online, como por ejemplo, Amazon.

Los precios tienen un rango de 4€ a los 29 € dependiendo del formato en que lo compres. Puedes calcular lo que valen los 100 gramos para comparar las diferentes marcas por precio.

También puedes encontrar lino orgánico que se cultiva sin el uso de hormonas de crecimiento o pesticidas, cuya elección siempre es preferible.

Incluso hay mezcla de varias semillas en un mismo paquete: semillas de sésamo, bayas de goji, semillas de calabaza...